Este es nuestro equipo de matronas:
Mi nombre es Blanca Herrera. Desde que me formé como matrona (el siglo pasado), sentí que la atención que se daba a las madres y a los bebés en nuestro país podía mejorar mucho. He centrado gran parte de mi carrera profesional en promover cambios en la atención y el acompañamiento en el parto/nacimiento para las madres y sus criaturas. Gran parte de lo que sé, me lo han enseñado las mujeres a las que he acompañado en sus partos, y los bebés que he tenido el privilegio de ver nacer, much@s de ell@s en casa. Tengo tres hij@s y tres partos/nacimientos que han marcado mi vida y mi forma de ser y de trabajar. Adoro mi trabajo, en casa y en el hospital. Aprendo cada día y siento que una mujer que puede disfrutar de su parto crece como mujer, como madre y como persona. Poder acompañar en este proceso, sentir que ayudo a que muchas mujeres hagan realidad sus sueños es un privilegio por el que seguiré luchando.
Hola, soy Helen. Soy inglesa de origen y allí me formé como matrona. Llevo aquí en Granada desde 2003. Soy mamá de dos criaturas, ya bien grandes, y una de las matronas fundadoras del grupo Ocean. Empezamos el grupo en 2005 con la convicción que cada mujer debe tener el derecho a parir donde y como desea, acompañada por una persona de confianza y en un entorno cálido y de seguridad. Aunque el grupo ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años, nunca hemos perdido de vista esa filosofía y convicción.
Hola, soy Cris. Nací en Madrid y allí trabajé como enfermera. A mis 38 años, escogí Granada para estudiar la especialidad de Matrona y descubrí que me encantaba trabajar con las mujeres. Cuando terminé me quedé en Granada y empecé con Ocean en el 2008. ¡Una gran elección y oportunidad para adentrarme en el mundo del parto domiciliario! Me ha permitido conocer, aprender y vivir el acompañamiento en un parto verdaderamente fisiológico. Desde entonces sigo trabajando como comadrona en el hospital y participando en Ocean, que se ha convertido en una parte importante de mi vida y me hace ser mejor profesional y mejor persona. Ocean me da una visión del parto absolutamente diferente al mundo hospitalario. La intimidad del hogar, la confianza en el cuerpo sabio de la mujer y el apoyo de la pareja y la familia rodean al parto en casa de belleza y sabiduría. Ojalá pueda seguir formando parte, muchos años más, de este grupo maravilloso que es Ocean Comadronas.
¡Hola, soy Nani! Desde el 1990 que comencé con mi formación de matrona he estado acompañando a las mujeres y sus familias en sus lactancias, crianzas y en acompañamiento en partos en casa desde 2012. Creo y he vivido el poder que tiene la mujer para parir, lactar, criar y estoy aquí para poder acompañar cuando se necesite facilitarlo.
Apoyo la libertad de decisión de la mujer para poder realizar todo esto, pongo cada día mis conocimientos junto al apoyo de todo el grupo Ocean. Agradezco el regalo que es para mí pertenecer a este grupo de profesionales de las que me sigo nutriendo a todos los niveles. ¡Ah!, se me pasaba compartiros que soy madre de 5 hijos (una de ellas se quedó con nosotros a las 12 semanas de gestación) y para mí fue un regalazo poder quedarme en casa y recibir a 3 de ellos, acompañada de mi pareja y las matronas sintiéndome respetada y con mis necesidades cubiertas.
Soy una de las Rocíos, aún me están buscando mote. Llevo en Ocean desde verano de 2018, fecha en la que terminé mi formación como matrona. Quise participar (y aún estoy agradeciendo ser parte) porque tengo el firme convencimiento de que parir en casa debe ser un derecho de la mujer y de que debemos trabajar para poder acompañar este poderoso proceso de forma segura. Ojalá algún día esta sea una opción cubierta por la sanidad pública.
¡Hola, soy Jessica! Nací en Italia, donde me formé como matrona. A principios de 2021 me mudé a Granada y tuve la gran oportunidad de formar parte del grupo Ocean, donde he conocido a mujeres y matronas maravillosas. Tengo el convencimiento de que las mujeres deben tener la posibilidad de parir en un entorno familiar y seguro y estoy muy feliz de poder acompañarlas en este momento tan especial de su vida, con profesionalidad, empatía y respeto.
¡Hola! Me llamo Carolina y soy una gran entusiasta del mundo de la maternidad desde siempre. Quise ser matrona por vocación y, ya durante mi formación, descubrí en el acompañamiento al parto natural mi auténtica pasión. Me formé en la atención al parto casa y el destino puso a Ocean en mi camino para acompañar el parto de mi bebé. Desde aquel momento nuestros caminos se unieron y tengo el placer de seguir aprendiendo y creciendo como matrona, madre y mujer con ellas y con cada familia que acompañamos. Es un orgullo poder brindar a las mujeres la oportunidad de parir cómo y dónde deseen y darles la mejor atención posible en un acontecimiento tan especial como es el nacimiento.
Me llamo Rocío de Haro Toledano y soy una mujer-matrona apasionada de la Matronería, de la Perinatalidad y de la Medicina Tradicional China y otras terapias naturales. Me siento maravillada y afortunada de formar parte de ese colectivo de profesionales que cuida a las mujeres y a sus criaturas en sus procesos vitales y de salud, en la ciclicidad femenina así como en la transición a la maternidad. Me apasiona acompañar a las familias, especialmente en lo que concierne a los procesos sexuales y reproductivos que surgen alrededor de sus sexualidades y preconcepción, la gestación, el parto, el posparto, la lactancia materna y la crianza temprana desde una perspectiva integrativa, salutogénica y ecofeminista. Como en el resto de mis compañeras comadres que formamos este equipo, existe en mí un espíritu de activismo reivindicativo y revolucionario en la protección de los derechos del parto y nacimiento para que las familias, como verdaderos protagonistas que son de estos procesos, tengan una experiencia consciente, plena, positiva y profundamente transformadora.
CONTACTO
Puedes contactar con nosotras de 8:00 a 22:00 por Whatsapp o llamando a:
Helen: 610 99 68 79
Carolina: 671 94 51 50
ENLACES RÁPIDOS
© Ocean Comadronas